fbpx
Seleccionar página

Conoce todas las ventajas de Wellisair. Desinfección y Purificación del Aire y de las Superficies.

 

Hola a todos:

¡Aquí os dejamos la entrevista a Josep Arasa, fundador de SDM, en la cual nos explica las ventajas de Wellisair!

¿Cómo estás adaptando tu farmacia a la nueva normalidad? Todos los establecimientos están en esta carrera a contrarreloj por garantizar un espacio libre de COVID-19, pero las farmacias más que ningún otro deben afianzarse como espacios sanitarios libres de cualquier virus.

Hoy entrevistamos a Josep Arasa, farmacéutico y especialista en Farmacia Industrial y Galénica. Además, Arasa es fundador de SDM (Sistemas de Dosificación de Medicamentos), empresa de dosificación especializada en el sector farmacéutico, hospitalario y geriátrico que desde hace un año pertenece al grupo Apotheka. Él mismo nos va a contar cómo conseguir que nuestra farmacia esté desinfectada en todo momento mediante los propios métodos de limpieza de la naturaleza. Descubre todos los detalles en esta entrevista.

Bienvenido, Josep. Antes de todo, cuéntanos un poquito sobre tu recorrido. 

Mi experiencia en el campo de la farmacia empezó hace muchos años. Fui director técnico de un laboratorio farmacéutico y, posteriormente, fui titular de farmacia. En el 2008 creé la empresa SDM para la gestión de la medicación en oficinas de farmacia, centros geriátricos y hospitales.

En el sector farmacéutico y de manera casi inevitable, hace unos meses detectamos una nueva necesidad: la de hacer frente a la situación actual dotando a las farmacias de sistemas de protección.

¿Qué es Wellisair? ¿Cómo realiza exactamente la limpieza? 

El sistema Wellisair desinfecta y purifica el aire a través de un sistema natural: emite hidroxilos (OH) que ya se encuentran en la naturaleza. Lo que hacen estos hidroxilos es neutralizar desde los virus hasta las bacterias, eliminando incluso olores desagradables. Hablamos de un proceso avanzado de oxidación.

Muchos farmacéuticos están interesados en saber cómo combate los virus y las bacterias en las superficies.  

Nuestro sistema se diferencia de los otros sistemas que conviven en el mercado por el hecho de que actúa de forma activa. Esto quiere decir que el dispositivo está emitiendo continuamente hidroxilos que van a actuar en el medio ambiente y sobre las superficies de la estancia.

¿Qué otras ventajas ofrece Wellisair? 

Mientras está operativo trabaja siempre al 100% en todo su recorrido. Es decir, su eficacia es total independientemente de las horas que lleve trabajando.

Los otros sistemas que encontramos en el mercado se basan en sistemas de filtraje y lo que ocurre con estos filtros, sean de la tipología que sean, es que se van impregnando de partículas. Esto no permite garantizar una desinfección total, ya que va perdiendo capacidad de desinfección a medida que los filtros se van ensuciando.

Wellisair es eficaz al 100% en todo su recorrido.

¿Cómo se puede acreditar esa eficacia?

El dispositivo Wellisair está certificado a través de la CE y cuenta con certificados de varias universidades, sobre todo de Corea, y también de la Universidad de Barcelona. A través de estos certificados queda acreditada la eficacia frente bacterias, virus (especialmente el COVID-19) y hongos, entre otros. Todos estos certificados están a disposición de nuestros clientes.

“Puedo afirmar que es uno de los dispositivos con el precio más competitivo del mercado”

Hablemos de elementos nocivos. ¿Qué emisiones produce Wellisair? 

A diferencia de otros sistemas que pueden tener efectos secundarios como la emisión de ozono, Wellisair únicamente emite hidroxilos, que no son nocivos ni para personas ni para mascotas.

Pongamos un ejemplo práctico. ¿Qué alcance tiene este dispositivo? 

El alcance es variable. En una zona que estuviese totalmente abierta podría alcanzar hasta 300 m2. En zonas como farmacias, donde hay separaciones de espacios y obstáculos, se recomienda un aparato por cada 60 m2 para mantener su eficacia.

¿Qué podemos decir sobre su precio? ¿Y sobre su consumo energético? 

Puedo afirmar que es uno de los dispositivos con el precio más competitivo del mercado, mucho más competitivo que sus similares. El precio ronda los 600€ + IVA y el consumo energético que genera en un año no alcanza los 5€.

¿Podemos afirmar, entonces, que Wellisair desinfecta y purifica utilizando los activos de la naturaleza? 

Eso es. Es el único del mercado que realiza la desinfección del ambiente de manera ecológica.

Finalizamos la entrevista con este aval de Josep Arasa. Garantizar que las farmacias son espacios asépticos y dar una garantía de confianza a sus pacientes en cuanto a la desinfección del espacio de salud es básico para la ciudadanía. Es por ello que, como no puede ser de otra manera, todos los proyectos de diseño de Apotheka incorporarán elementos adaptados a esta nueva realidad.