En verano podemos desconectar de todo salvo de la pauta de medicación, y es que las enfermedades no entienden de estaciones del año ni de vacaciones. Es habitual que en momentos de relajación nos olvidemos o tomemos mal la medicación y, por esto, las ventajas del SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) son muchas para estos momentos.
Además, el uso de SPD no está enfocado solamente a personas con problemas de memoria, dado que son muchos los pacientes que no terminan su tratamiento por olvidos en las tomas de la medicación o porque se encuentran mejor. Y para que estos puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas y con una correcta adherencia al tratamiento, el papel de la farmacia con el servicio SPD es especialmente importante.
Es la solución para conseguir organizar la medicación cuando el paciente se va de viaje, ya que esta no es una tarea fácil. Y de esta manera, los pacientes tendrán toda la medicación localizada y solo deberán preocuparse de abrir el compartimento correspondiente y tomar los comprimidos que encontrarán en él.