fbpx

Si estás leyendo este artículo, es probable que quieras saber más sobre qué es el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) y cómo este servicio podría ser de utilidad para tu farmacia o tu residencia. Antes que nada, déjame decirte que en SDM llevamos 15 años ofreciendo soluciones de SPD para farmacias, hospitales y residencias geriátricas, y que estamos aquí para contarte cómo este sistema puede hacer más fácil la vida de tus pacientes.

Tienes que saber que 3 de cada 5 personas mayores de 65 años toman 5 o más medicamentos al día… Y es muy probable olvidarse de una dosis, tomarla dos veces, no saber qué medicamento toca… Son errores que, según la OMS, afectan al 50% de los pacientes mayores de 65 años. ¡Casi nada!

Y entonces, ¿qué es el Sistema Personalizado de Dosificación?

Por esta razón existe el Sistema Personalizado de Dosificación, que consiste en que una farmacia de confianza organiza los medicamentos por días y tomas. ¿La meta? Mejorar la relación de los pacientes con la medicación y evitar esos errores. Con este servicio, el farmacéutico supervisa las prescripciones y los medicamentos, evitando que se mezclen de manera problemática; y se comunica tanto con el paciente como con el médico si surge algún problema.

 

Un respiro para los pacientes polimedicados

Las personas que toman más de 5 medicamentos al día (llamados polimedicados) son las que más se benefician de este servicio, junto con sus familiares y cuidadores. Pero cada vez más pacientes con 3 o más medicamentos diarios disfrutan las ventajas de este servicio.

Los medicamentos se entregan al paciente en blísters divididos por días y tomas. Y con un vistazo rápido ya puede saber si se tomó lo que debía o si se le ha pasado.

Las residencias y geriátricos ofrecen este servicio a sus residentes, asegurando que todos ellos sigan su tratamiento farmacológico correctamente. Y para el personal de la residencia, la tarea de organizar y preparar la medicación es mucho más fácil.

Si después de descubrir qué es el Sistema Personalizado de Dosificación, piensas que este servicio es justo lo que necesitas para tus pacientes o tus residentes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos cuál es el sistema que mejor se adapta a las necesidades de tu centro o de tu farmacia. ¡Existen muchas opciones! De 2, 4, 5 y 6 tomas, verticales, horizontales, con vasitos extraíbles, con tapa…