fbpx
Seleccionar página

 

Cada vez son más los pacientes que demandan el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) a su farmacia de confianza. Ofrecer este servicio asistencial desde la farmacia comunitaria permite un acercamiento a los pacientes de la zona,  además de fidelizarlos y ayudar, tanto al propio paciente como a sus cuidadores y familiares, a hacer más fácil y cómodo su día a día.

La preparación de la medicación en una farmacia, en un hospital o en una residencia es una tarea que conlleva tiempo, responsabilidad y requiere de un esfuerzo adicional. Seguir minuciosamente el protocolo de preparación es indispensable para garantizar la seguridad de todo el proceso.

 

Las soluciones automatizadas para los SPD aportan seguridad, confianza y una trazabilidad absoluta

 

Cualquier mínimo error o despiste durante la elaboración de la medicación puede suponer un perjuicio en la salud del paciente y puede ser el origen de complicaciones graves. Hablamos de medicación faltante, sobrante o bien cuando se intercambia una medicación por otra. La automatización de la parte más mecánica y repetitiva del proceso no solo supone una tranquilidad por la disminución de los errores de dosificación, sino que, además:

  • Garantiza la trazabilidad absoluta de lotes y caducidades, por lo que, ante cualquier retirada de medicamentos o dudas sobre la medicación, es fácil y rápido comprobar la medicación preparada.
  • La gestión de los fármacos se vuelve más eficaz y eficiente, permitiendo que el personal farmacéutico dedique parte de su jornada laboral a otras tareas más productivas, mejorando la proximidad con el paciente.
  • Disminuye el trabajo manual, hecho que acelera el proceso y aumenta la productividad. Podrás generar más blíster de SPD por hora que de manera manual.
  • Reduce el tiempo dedicado al reacondicionamiento de los medicamentos.
  • A través del registro fotográfico, permite revisar la medicación preparada las veces necesarias incluso después de la dispensación.
  • Aporta más seguridad y confianza al proceso.

 

Si quieres dar un paso más allá en la eficiencia de la preparación del SPD o no sabes si escoger entre una preparación manual o automatizada, contáctanos y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos.