fbpx
Seleccionar página
Que los farmacéuticos son un eslabón esencial en toda la cadena del sistema sanitario no es nada nuevo. El papel fundamental que tienen en el diagnóstico precoz de las enfermedades, en su tratamiento y en la mejora del día a día de la sociedad tiene un valor incalculable.

Por si esto fuera poco, el papel que han venido desempeñando desde el principio de esta pandemia ha puesto de manifiesto su importancia como profesionales sanitarios claves en la sociedad. Además, en esta nueva normalidad nos encontramos con muchas limitaciones en los accesos de los centros sanitarios y una reducción importante de la atención médica. Las consecuencias son claras: se ha producido un incremento en la demanda de los servicios que se realizan desde las oficinas farmacéuticas.

Las limitaciones en los centros sanitarios y en la atención médica ponen sobre la mesa la labor que se realiza desde las farmacias

Desde SDM somos conscientes que esta situación es una oportunidad de conectar con los pacientes y mejorar su bienestar y calidad de vida, sobre todo poniendo el foco de atención en la salud cardiovascular.

Una de las consecuencias más directas del confinamiento ha sido el empeoramiento general de la salud cardiovascular, hecho que ya de por sí es preocupante, pero lo es aún más si tenemos en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España.

Por ello, el asesoramiento nutricional y el fomento de un estilo de vida saludable son algunas de las premisas básicas que se deben comunicar desde las farmacias. Como complemento, realizar un seguimiento farmacoterapéutico a través de Sistemas Personalizados de Dosificación y ofrecer un servicio de detección de fibrilación auricular pueden resultar muy interesantes.

En SDM te ayudamos a conectar con tus pacientes 

Los olvidos de las tomas o tomar la medicación duplicada es uno de los errores más comunes que afecta directamente en la eficacia del tratamiento en cuestión. Para garantizar que el tratamiento farmacoterapéutico se cumple correctamente, ponemos a tu disposición un amplio abanico de dispositivos para realizar el SPD, sobre todo para tratamientos específicos y crónicos como las pautas de sintrom.

En estos casos, nuestra recomendación es el MADDOSIS CALENDAR MENSUAL, que además de permitir pautar el tratamiento para garantizar la adherencia es adaptable tanto para multidosis como monodosis y permite ahorrar hasta tres pill packs mensuales.

Me interesa prevenir los accidentes cerebrovasculares

Uno de nuestros servicios más innovadores y que no te va a dejar indiferente. A través de MyDiagnostick, que cuenta con una alta sensibilidad, se puede detectar una arritmia común o fibrilación auricular en apenas 60 segundos.

Lo mejor de todo es que no se requiere de personal cualificado, de ningún protocolo, infraestructura ni ajuste. Este dispositivo médico tiene la forma de una barra con mangos metálicos en ambos extremos, donde se encuentran los electrodos que permiten realizar el electrocardiograma. Con una sensibilidad del 96%, MyDiagnostick solo requiere que la persona en cuestión coja el dispositivo por ambos lados, permitiendo un diagnóstico en cualquier momento y en cualquier lugar.

Leer los resultados también es una tarea fácil y sencilla: si los leds aparecen de color verde, no se ha detectado ninguna anomalía. Por el contrario, si se encienden los de color rojo, se procede a la correspondiente derivación del paciente a un servicio de cardiología para poner solución a la situación.

Además, esta herramienta posibilita grabar y almacenar más de cien electrocardiogramas, permitiendo también la recuperación de los datos que hemos guardado previamente a través de una conexión USB, lo que nos facilita la confirmación clínica y la documentación de la fibrilación auricular.

Seguimos trabajando día a día para conseguir nuestro objetivo de dinamizar la oficina de farmacia a través de productos innovadores y de alta calidad. Si quieres introducir alguno de los servicios mencionados en tu farmacia, contáctanos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.