fbpx

Queremos que descubráis la nueva forma de preparar SPD de forma semiautomática. Julia es un asistente de llenado de SPD que nos guía en la preparación de SPD en farmacias y residencias a través de su sistema de proyección de alta calidad.

Este sistema nos permite ver cuántos comprimidos tenemos que volcar en el blíster en tiempo real, además de si se trata de un comprimido parcial (medio o un tercio). Al contrario que la iluminación por led, las pastillas no tapan esta información porque la proyección se realiza sobre el blíster. Esto nos permite no tener que consultar la información en la pantalla, sino fijarnos solamente en el propio blíster, con lo que reducimos los errores.

La producción con este asistente de llenado de SPD

Al comenzar el proceso de llenado, elegimos el blíster que vamos a usar en caso de que el paciente tenga asignados varios; o seleccionamos el blíster predeterminado para este paciente. Una de las mayores ventajas de Julia es que podemos utilizarla con prácticamente todos los blísters del mercado. Simplemente hay que cambiar la plantilla en la que apoyamos el blíster para la preparación del SPD.

En primer lugar, Julia nos da un resumen en pantalla de lo que va a contener cada alveolo. Después, escaneamos el código de barras de cada envase, de esta manera mantiene un registro de toda la trazabilidad, se proyecta en la plantilla la información indicándonos cuántos comprimidos de este envase hay que volcar en cada alveolo. También nos indicará si el comprimido es completo o si es parcial.

Después de completar el llenado, Julia vuelve a mostrarnos un resumen del volcado de medicamentos que hemos realizado y, si es el correcto, validamos el tratamiento. En este momento, Julia realiza una fotografía del blíster con los alveolos rellenados con la medicación a modo de comprobación. Esto nos sirve para llevar un control y un seguimiento de los blísters preparados en la farmacia con el asistente de llenado de SPD.

Por último, solo será necesario cerrar el blíster con la hoja de sellado. Dependiendo del blíster que utilicemos, podemos personalizar la etiqueta con la información del paciente y los colores que consideremos más adecuados para la fácil identificación de las tomas por parte del paciente.

 

Proyector asistente de llenado de SPDs

 

Con posterioridad, si un paciente necesita modificar su tratamiento, podemos realizar el cambio con Julia. Nos ofrece dos opciones: empezar un blíster nuevo desde cero o aprovechar el blíster que ya teníamos preparado. En este segundo caso, nos indica qué comprimidos debemos retirar y de qué alveolos; y cuáles tenemos que añadir después.

El software

El asistente de llenado de SPD, Julia, va acompañado del software O Celium R2. A través del software podemos crear residencias o grupos de pacientes particulares de manera muy sencilla y podemos lanzar producciones de todos los pacientes o de grupos en concreto con vistas a una o varias semanas.

El software nos muestra en un listado todo lo que necesitamos: tanto el número de comprimidos como el número de cajas. Además, dentro de cada paciente podemos añadir o modificar su información: datos, fotografía, tipos de blíster asignados, etc.

También podemos acceder al tratamiento de cada paciente y ver qué medicinas está tomando, con qué frecuencia y en qué tomas. Además, podemos tener el control de medicinas que van fuera de blíster: jarabe, pomada, ampollas…

Julia nos ayuda a ganar rapidez en el proceso de emblistado, ya que lee el código datamatrix y cuenta con su sistema de proyección único. Teniendo en cuenta sus ventajas, es una opción mucho más económica que otros sistemas de automatización del mercado. Si quieres ver cómo funciona Julia, solicita una demostración online.

¿Hablamos de tu nuevo asistente de llenado de SPD, Julia?

Si quieres ver cómo funciona Julia en una demostración online quieres que te mandemos un presupuesto personalizado sin compromiso, rellena este formulario. También puedes:

Escribirnos a pedidos@dosificacion.es

Llamarnos al 976 14 46 29

¿Necesitas una opción más avanzada? Descubre el robot de sobremesa Celia.

Aceptación